• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Candidatura a reelección de Correa se definirá en 2016
Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano dijo que anunciaría la decisión en octubre y noviembre de 2016, antes de que comience la campaña electoral para las presidenciales de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa anunció este jueves que en el caso de que las enmiendas a la Constitución ecuatoriana lo permitan, hará pública su decisión sobre si accede o no a la reelección.

Durante un conversatorio realizado con la prensa extranjera, Correa destacó que la decisión la anunciaría en octubre y noviembre de 2016, antes de que comience la campaña electoral para las presidenciales de esa nación.

“No podemos ser ingenuos, sabemos a lo que nos enfrentamos y debemos tener todas las opciones. En lo personal yo no quisiera ser candidato en 2017 pero estaré, como buen militante, en donde se me necesite para lograr la continuación de la Revolución Ciudadana”, manifestó el mandatario.

En este orden, indicó que será una decisión del partido y una decisión personal también. “En lo personal, si se llega a aprobar la enmienda, yo no quisiera ser candidato en 2017. Sería el último recurso porque sabemos todo lo que está en juego y sabemos de la restauración conservadora nacional e internacional articulada que está tratando de atentar cintra gobiernos progresistas de la región”, agregó.

Sobre reelección

Correa anunció el 24 de mayo de este año, durante la presentación del primer año de su segunda gestión presidencial, el proyecto de reeleción indefinida para todos los cargos.

El mandatario pidió al legislativo que enmiende la Constitución para "establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular para que sea el pueblo ecuatoriano el que con toda libertad elija la continuidad o alternanza de sus dirigentes".

Mecanismo constitucional

La Corte Constitucional de Ecuador decidió el pasado 31 de octubre que las enmiendas a la Carta Magna propuestas por el movimiento oficialista Alianza PAÍS pueden tramitarse a través de la Asamblea Nacional, sin necesidad de convocar a consulta popular, como pretende la oposición en el país suramericano.

El alto tribunal anunció su resolución referente a las 17 enmiendas presentadas por el partido oficial en junio último. Al respecto, solo una relacionada con la acción de protección deberá ser tramitada vía Asamblea Constituyente.

teleSUR te invita a ver las cifras de Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.