• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador son los candidatos oficiales para las elecciones presidenciales de México.

José Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador son los candidatos oficiales para las elecciones presidenciales de México. | Foto: jornada.unam.mx

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


La ratificación de los tres candidatos presidenciales en México da inicio a la carrera electoral para los comicios presidenciales en julio del 2018.

El líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) y José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron anunciados como los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del próximo 1 de junio en México.

Con el anuncio oficial se da inicio a la campaña electoral que comenzará el 30 de marzo, liderada por los tres candidatos acreditados, por cada uno de sus partidos y alianzas políticas.

>> Concluye precampaña electoral de candidatos en México

Según las encuestas el exalcalde izquierdista de 64 años López Obrador ocupa el primer lugar de preferencia con un 30 por ciento de aceptación, por encima de sus contrincantes.

Siendo el exlegislador y conservador de 38 años Ricardo Anaya, el segundo favorito ratificado desde el Auditorio Nacional de la capital azteca, cuenta con el 20 por ciento de preferencia.

El tercer candidato anunciado, el exministro oficialista José Antonio Meade ocupa el porcentaje más bajo de las encuestas, debido al gran rechazo que tiene su partido (PRI), resultado de la mala gestión del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

>> Secretario mexicano se responsabiliza por caída de helicóptero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.