• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsecretario general del PSOE,  Pedro Sánchez, busca recuperar nuevamente el cargo frente al partido.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, busca recuperar nuevamente el cargo frente al partido. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Los aspirantes a ocupar el cargo de secretario general del PSOE buscan unificar criterios dentro de las filas que los siguen, de cara a una renovación del partido que demanda soluciones políticas y sociales en ese país. 

Los tres candidatos y aspirantes a ocupar la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, protagonizaron este lunes un debate público donde expusieron sus propuestas para fortalecer la presencia del partido en la sociedad española.

Las elecciones primarias del PSOE se realizarán el próximo domingo 21 de mayo, donde uno de los tres candidatos buscará unificar las posturas internas ante un periodo de descontento, tras la reelección de Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.

>> Rajoy retrasa Presupuestos del Estado para que el PSOE no vote

La presidenta del Gobierno de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que ella es la mejor candidata del PSOE para liderar ese cargo, ya que la región donde gobierna el partido mantiene el apoyo y respaldo desde hace 35 años.

Por su parte, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recordó “la frustración” de los socialistas y la abstención de los seguidores en la reelección de Rajoy, a la que él se opuso y por lo que dimitió el pasado 1° de octubre como líder del partido.

El expresidente del Gobierno del País Vasco, Patxi López, reconoció el “error” de la abstención socialista en ese periodo y centró el debate en sus propuestas para superar las diferentes visiones dentro de la tolda y convertirse en una alternativa desde la izquierda al conservador Partido Popular (PP). 

>> Rajoy quiere mediar entre Trump y América Latina ¿por qué?

El debate se produjo una semana antes de las primarias y luego de una campaña intensa que busca rescatar y convencer a muchos de los electores del partido socialista que se encuentran indecisos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.