• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lasso se refirió al caso de Assange como un precio que esta pagando Ecuador y que no debería soportar.

Lasso se refirió al caso de Assange como un precio que esta pagando Ecuador y que no debería soportar. | Foto: Infobae

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


El empresario y político Guillermo Lasso, candidato presidencial en Ecuador, si resulta electo, dará 30 días, después de asumir el mandato a Assange para dejar la embajada de ese país en Londres.

Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador por el partido alianza Creo - SUMA, dijo que le dará un mes de plazo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para abandonar su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres si gana los comicios.

El candidato dio estas declaraciones al diario británico The Guardian y acotó que "el pueblo ecuatoriano ha estado pagando un precio que no debería soportar: pediremos cordialmente al señor Assange que se vaya dentro de los 30 días después de asumir mandato".

>>Oposición ecuatoriana quiere derogar la Ley de Comunicación

En declaraciones anteriores, el canciller Guillaume Long calificó este consulado ecuatoriano en Londres como "una de las embajadas más espiadas en el mundo".

Assange está solicitado por Suecia acusado por presuntos delitos sexuales que él niega, fue detenido en Londres en diciembre de 2010; los suecos exigían su extradición. 

Sin embargo, tras ser liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, pidió asilo en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido en junio de 2012.

>>Julian Assange exige libertad a Reino Unido y Suecia

Assange a principios de este febrero llamó nuevamente al Reino Unido y Suecia a devolverle la libertad al recordar que un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó de arbitraria su detención. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.