• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería ecuatoriana ha emitido dos comunicados en rechazo a la agresión militar sionista (Foto:Archivo)

La Cancillería ecuatoriana ha emitido dos comunicados en rechazo a la agresión militar sionista (Foto:Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador emitió este sábado un comunicado donde condena la agresión de Israel contra el pueblo palestino, califica las operaciones militares como desproporcionadas y exigió el cese de esas agresiones contra la población civil en la Franja de Gaza.

"El Gobierno del Ecuador condena contundentemente las operaciones militares desproporcionadas del Ejército israelí contra la población civil de la Franja de Gaza, que han provocado más de un centenar de víctimas mortales", indica el comunicado oficial.

Confirmó su posición anterior sobre la escalada de violencia en esa región, llamó a Israel a ejercer la máxima contención y actuar de forma apegada a la legalidad internacional y al Derecho Humanitario.

"El Gobierno nacional reitera la posición ya manifestada en el Comunicado Oficial publicado el pasado 8 de julio, y considera indispensable aclarar los hechos delictivos que ocasionaron la escalada de violencia y llevar a sus responsables ante la justicia".

Reiteró que el diálogo constructivo y comprometido con la búsqueda de soluciones definitivas es el único camino para alcanzar una paz justa y duradera en el Medio Oriente.

A cinco días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.