• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Joaquín “El Chapo” fue recapturado este viernes en un operativo militar.

Joaquín “El Chapo” fue recapturado este viernes en un operativo militar. | Foto: Reuters archivo

Publicado 8 enero 2016



Blogs


La cancillería mexicana explicó que primero debe realizarse un análisis jurídico antes de una eventual extradición a EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México esperará el proceso jurídico de Joaquín "El Chapo" Guzmán, recapturado este viernes, antes de hablar de una eventual extradición a Estados Unidos (EE.UU.), explicó una fuente oficial citada por Excelsior.

Ante "la serie de acuerdos que México tiene con muchos países, se tendrá que ver cuál es el análisis jurídico actual", manifestó el subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la cancillería, Miguel Ruiz Cabañas.

Conozca quién es "El Chapo" Guzmán

"Hay que hacer un análisis jurídico antes de tomar una determinación en un sentido u otro, es el momento de hacer análisis jurídico que en este momento no está concluido", agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto se limitó este viernes a felicitar a su Gabinete y las instituciones estatales por la recaptura de “El Chapo” Guzmán sin ofrecer detalles de las investigaciones o sobre la posible extradición.

En contexto


El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “El Chapo” fue recapturado este viernes en un operativo militar en el estado de Sinaloa al noreste de México.

En un comunicado, la Armada mexicana detalla que durante el operativo murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina.

"El Chapo" Guzmán escapó en julio de 2015 de la cárcel federal del Altiplano, en el Estado de México (centro) a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.