• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Embajada colombiana no coordinó visita de Pastrana a Venezuela
Publicado 27 enero 2015



Blogs


En relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana a Venezuela, Colombia confirma que el exmandatario no coordinó con la embajada este viaje y que atenderá cualquier requerimiento que realice.

La Cancillería colombiana emitió el lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada una visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el dirigente derechista, Leopoldo López (actualmente en prisión), corresponde a una visita privada.

“Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita”, señala el comunicado.

Para finalizar, sin hacer alusión al debido proceso judicial que se le sigue por los hechos de febrero de 2014 en Venezuela que cobraron la vida de más de 40 personas, el comunicado expresa el deseo de libertad para el opositor de extrema derecha, Leopoldo López.

Pastrana visitó Venezuela junto a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; y México, Felipe Calderón, para participar en un foro organizado por organizaciones de la derecha venezolana y visitar a López, en la cárcel de Ramo Verde.

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas pidieron ser escuchados en el foro opositor por los expresidentes visitantes pero los organizadores impidieron la entrada.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, afirmó durante su intervención en el Foro Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas, que la visita al país de los expresidentes es un “show político” de desestabilización, "ellos pueden venir, no hay problema, lo que no pueden es venir a mentirle al pueblo".

De igual forma el Gobierno venezolano recordó el reglamento interno del centro de reclusión que establece visitas sólo en determinados días para familiares de los detenidos; y en caso de otros relacionados, debe solicitarse autorización.

López es acusado por el ser el principal responsable del llamado a la desestabilización y acciones terroristas (guarimbas) que en el inicio de 2014 dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

El dato
En Chile, Piñera desconoció protestas estudiantiles que exigían mejoras en el sistema educativo e incrementó hostilidades contra manifestantes.  También utilizó armamento israelí para reprimir al pueblo mapuche en su lucha por la autodeterminación.
Se estima que hubo alrededor de 101 mil asesinados y más de 30 mil desapariciones forzadas durante el gobierno de Felipe Calderón . Fue demandado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de Lesa Humanidad.  No se ha pronunciado sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Pastrana es creador del Plan Colombia, que bañó de sangre a Colombia, su gobierno estableció lazos con EE.UU., país que tiene numerosas denuncias por violación de DDHH.

Comentarios
1
Comentarios
Me creo esa declaración de la cancillería colombiana. El ex-, actuó con guión culebrero, para show mediático acompañado de la derecha rancia, pitiyanqui, vaga y vividora y cómo no la Mari Cori de Madame, o sea…
Nota sin comentarios populares.