• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debatirán cancilleres de la CELAC agenda de trabajo hasta el año 2020

Debatirán cancilleres de la CELAC agenda de trabajo hasta el año 2020 | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2015



Blogs


En el encuentro se debatirán los objetivos del bloque de cara a los próximos cinco años, así como estrategias para afrontar de forma conjunta los problemas de los países miembros.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó el lunes que los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reunirán el 5 de mayo en la nación andina para aprobar la agenda del organismo hasta el año 2020.

Dicho encuentro corresponde con el documento suscrito entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras la cumbre celebrada el pasado mes de enero en San José (capital del país centroamericano) donde el mandatario ecuatoriano recibió la presidencia pro témpore de la Celac.

"Esa será nuestra carta de presentación cuando tratemos los temas de cooperación con otras regiones", analizó Patiño, quien detalló que el encuentro estará enfocado en temas como la pobreza extrema, educación, tecnología, ciencia, cambio climático, infraestructura y diversos mecanismos para el financiamiento para el desarrollo sostenible.

Tales puntos fueron acordados tras una reunión celebrada el pasado mes de marzo; cuando se estableció un cronograma de actividades para el 2015, además de la visita de una delegación diplomática de Ecuador a los países miembros del organismo para coordinar el plan de trabajo con cada Gobierno.

En contexto:
La III Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se llevó a cabo los días 28 y 29 de enero en San José, capital de Costa Rica, bajo el lema “Construyendo juntos”. 
Entre los temas tratados en esta cumbre están la superación de la pobreza y la desigualdad en la región, declarar a América Latina y el Caribe como zona libre de pobreza extrema, fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la infraestructura vial, productiva y energética de la región.

Lea tambiénCelac rechaza decreto de Obama contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.