• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguei Lavrov (i) y Delcy Rodríguez se reunieron en septiembre pasado en Nueva York.

Serguei Lavrov (i) y Delcy Rodríguez se reunieron en septiembre pasado en Nueva York. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


"Las partes prestarán atención a prometedores proyectos conjuntos en el ámbito de energía, agricultura e industria", manifestó la portavoz Zajárova.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se reunirá el próximo 6 de febrero en Moscú (capital) con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Serguei Lavrov y su colega tratarán asuntos de la agenda bilateral tomando en consideración los resultados de la reciente reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela", dijo Zajárova.

En diciembre pasado se llevó a cabo en Caracas (capital) la XII Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel de ambas naciones, donde afianzaron su vínculo en varias materias, entre ellas salud.

La portavoz añadió que "las partes prestarán atención a prometedores proyectos conjuntos en el ámbito de energía, agricultura e industria".

Actualmente, Caracas y Moscú cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

>> Venezuela, Rusia y España firman acuerdos energéticos

También abordarán la coordinación de posturas en Naciones Unidas y otros organismos internacionales, e intercambiarán opiniones sobre la situación en diversas partes del mundo, añadió Zajárova.

La cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.