• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha (c), en el Asean.

La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha (c), en el Asean. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


El Gobierno norcoreano rechazó una propuesta de diálogo, "dada la situación actual en la que el Sur coopera con Estados Unidos para presionar al Norte".

Los ministros de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, y de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, sostuvieron una reunión en Manila (capital de Filipinas) horas después de las sanciones autorizadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pionyang.

El breve encuentro, reseñado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, se desarrolló en una fiesta de gala al margen de las reuniones organizadas por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por su sigla en inglés).

La jefa de la diplomacia surcoreana urgió a su homólogo norcoreano a aceptar una propuesta de diálogo pero éste le respondió que los ofrecimientos de Seúl en la materia "carecen de sinceridad".

>> China espera que sanciones inciten a Corea del Norte a dialogar

"Dada la situación actual en la que el Sur coopera con Estados Unidos para presionar al Norte, esas propuestas carecen de sinceridad", respondió Ri, según una fuente diplomática anónima citada por Yonhap.

La intención de la canciller surcoreana es mantener diálogos militares con el fin de aliviar las tensiones en la península.

El sábado pasado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

Estados Unidos, promotor de la resolución, estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

>> "Sanciones de la ONU a Corea del Norte tendrán un impacto muy grande", afirma Trump

La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pionyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.