• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes se espera la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro a la sede de la cumbre.

Este viernes se espera la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro a la sede de la cumbre. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Este viernes culmina el segmento de cancilleres de la XVII Cumbre del MNOAL, con sede en isla de Margarita, Venezuela.

El representante de Colombia durante su intervención en el segundo día de deliberaciones e intervenciones, en la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), destacó el apoyo desinteresado y auténtico de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Chile en el proceso de paz.

Asimismo destacó que, "la paz es el camino, no podemos cansarnos nunca del diálogo".

Por su parte, el embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chavarri, ratificó el compromiso de país a la solución pacífica de los conflictos.

Este viernes culmina el segmento en el que participan los titulares de Relaciones Exteriores y en el que deberán culminar el documento que dará paso mañana sábado a la reunión de jefes de Estado y Gobierno.

Margarita territorio de paz

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, enviada especial al estado Nueva Esparta sede de la Cumbre, informó este viernes que el pueblo margariteño se prepara para realizar una movilización que culminará en la sede de MNOAL, en donde se develerá un busto en honor al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

En entrevista exclusiva para teleSUR, la vocera de los consejos comunales en la isla, Oriana, expresó que la cumbre representa una oportunidad y ventana para mostrar al mundo que Venezuela es un país de paz, que pese a las dificultades impuestas por la derecha venezolana el pueblo está en pie de lucha. 

Primer día de intervenciones

En el primer día de intervenciones la canciller venezolana Delcy Rodríguez, subrayó que el movimiento es una gran fuerza que puede traerle equilibrio al mundo y  ha quedado demostrado con las extraordinarias e históricas luchas libradas contra el colonialismo y el imperialismo.

“Somos un Movimiento con permanente desafío que a veces desmeritamos la fuerza que representamos. Sabemos sin duda alguna que podemos ser una gran fuerza”, manifestó Rodríguez.

>> XVII Cumbre Mnoal inicia con miras a fortalecer la lucha por la paz

La humanidad confronta hoy grandes retos en un mundo cada vez más violento, donde la paz es vulnerada por potencias sin recato y sin respeto por las normas de Naciones Unidas, denunció la canciller venezolana.

En tanto, el mi­nis­­tro cubano de Relacio­nes Ex­te­rio­res, Bruno Ro­dríguez Pa­rri­lla, afir­mó que la ma­yoría de los principios del Movi­mien­to de Países No Ali­neados (MNOAL) adop­tados en la cita de La Ha­bana del 2006 "se in­cumplen de manera siste­mática".

"El respeto a la soberanía de los pueblos y a su autodeterminación e igualdad de derechos soberanos no solo sigue sin alcanzarse, sino los he­chos que vulneran esos preceptos fundamentales se agravan cada día", aseveró al intervenir en el segmento de Cancilleres de la XVII Cumbre del Mo­vimiento fundado en 1961.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, enviada especial al estado Nueva Esparta sede de la Cumbre, informó este viernes que el pueblo margariteño se prepara para realizar una movilización que culminará en la sede de MNOAL, en donde se develerá un busto en honor al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.