• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano sostiene encuentro con el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin. (Foto: teleSUR)

El canciller venezolano sostiene encuentro con el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin. (Foto: teleSUR)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


El representante de Venezuela ante la OPEP, se encuentra realizando una gira por Medio Oriente buscando opiniones sobre el mercado petrolero.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, inició este lunes su agenda en Moscú (capital de Rusia), donde busca sondear opiniones en defensa del mercado petrolero.

La enviada especial de teleSUR a Moscú, Madelein García, informó a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez inició su agenda con el presidente de la estatal Rusa, Rosneft, Igor Sechin.

Defensa del petróleo

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, ha visitado Catar, Argelia e Irán como parte de la gira internacional en defensa del petróleo.

Se espera que el jefe de la diplomacia venezolana arribe a Viena, capital de Austria, para participar en el encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

ENCUENTRO
Los ministros de petróleo de la OPEP, que se reúnen dos veces al año, tienen previsto un encuentro ordinario el 27 de noviembre en Viena. Su techo de producción actual es de 30 millones de barriles por día, como una medida para mantener los precios.

EN CONTEXTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

El mandatario denunció que “Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU. y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”.

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

LEA TAMBIÉN:

El fracking podría ocasionar terremotos

Venezuela llevará propuesta a la OPEP para enfrentar baja del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.