• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada (d) lamentó la actitud de EE.UU. ante una elección.

Moncada (d) lamentó la actitud de EE.UU. ante una elección. | Foto: @vencancilleria

Publicado 29 julio 2017



Blogs


En compañía de acompañantes internacionales electorales, Samuel Moncada criticó la "violación abierta de las leyes internacionales" del Departamento de Estado de EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) pretende deslegitimar los sufragios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a efectuarse este domingo en Venezuela, advirtió este viernes el canciller de esa nación, Samuel Moncada.

Durante un encuentro con más de 25 periodistas y expertos en sistemas electorales que integran el plan de acompañamiento internacional en la sede de la Cancillería en Caracas (capital), Moncada aseveró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) forma parte de la estrategia intervencionista.

>> Ocho países que convocaron una Asamblea Nacional Constituyente

"Estamos en pleno desarrollo de una operación desestabilizadora orquestada por el Gobierno de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia. Venezuela ha sido objeto de ataques sistemáticos por parte del imperio norteamericano al pretender mostrar un estado de ingobernabilidad y crisis en el país", dijo.

La ANC fue convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro con la intención de constitucionalizar los programas sociales lanzados por la Revolución Bolivariana y para promover la paz en el país suramericano, donde hay más de 100 muertos tras el llamado de calle de la oposición.

>> Constituyente venezolana es una medida audaz para devolver el poder al soberano

En sus declaraciones, Moncada se refirió a las recientes sanciones emprendidas desde Washington, en flagrante "violación de las leyes internacionales" que busca "arremeter contra las instituciones" democráticas de Caracas.

"Estados Unidos viola abiertamente las leyes internacionales y arremete contra los países de la región, nos encontramos en medio de una operación sistemática que utiliza como mecanismo la violencia. Para el imperio norteamericano cualquier proceso democrático es una amenaza, razón por la cual arremete contra las instituciones y los funcionarios", sostuvo.

"Nosotros lo que estamos pidiendo al Gobierno de Estados Unidos es respeto", enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.