• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller ofreció declaraciones desde San Cristóbal y Nieves

La canciller ofreció declaraciones desde San Cristóbal y Nieves | Foto: AVN-Archivo.

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


Hoy  se reunió con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves. La canciller aseguró que próximamente “ofrecerá buenas noticias a Venezuela”.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este domingo con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; encuentro con el que culminó su gira por países del Caribe.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, Rodríguez aseguró que la gira fue exitosa y que próximamente darán buenas noticias al pueblo venezolano.

“El Caribe Oriental reconoce el Gobierno legítimo de Venezuela y rechaza cualquier golpe de Estado (...) Estamos cumpliendo un agenda de trabajo enmarcada en la amistad y solidaridad entre los pueblos”, expresó.

Rodríguez hizo un breve resumen de su gira que comenzó en Surinam, donde se concretó la creación de una empresa mixta que permitirá llevar adelante todos los acuerdos de cooperación. Seguidamente, visitó Trinidad y Tobago, donde uno de los principales temas tratados fueron las grandes reservas de gas.

De allí pasó por Antigua y Barbuda, donde fue recibida por su par Gaston Alphonso Browne, para revisar el plan de Petrocaribe y conversar sobre la adquisición de una empresa petrolera entre ambas naciones.

Posteriormente, Rodríguez viajó a Santa Lucía, donde en compañía del primer ministro, Kenny Anthony, realizó la donación de computadoras canaimita a niños de una escuela rural y asistió a la inauguración del puente El Alba, que anteriormente había sido derrumbado por un huracán.

Solidaridad y apoyo a Venezuela

La canciller venezolana indicó que durante su recorrido, las autoridades de cada país expresaron mensajes de “respaldo contundente” al gobierno de Nicolás Maduro, y pidieron que se respete la decisión del pueblo que eligió de manera constitucional al líder venezolano.

Rodríguez agregó que los cancilleres condenaron además cualquier intento de golpe de Estado para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.