• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


En exclusiva a teleSUR, la diplomática reiteró la voluntad de mantener con EE.UU. un diálogo enmarcado en los principios del Derecho Internacional.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado, en exclusiva a teleSUR, que la política exterior estadounidense es belicista e imperialista y por eso hizo un llamado a la racionalidad y al diálogo con el país norteamericano pero enmarcado en los principios del Derecho Internacional.

En una entrevista exclusiva desde Caracas (Capital de venezuela), la canciller manifestó que Venezuela "no reconoce jurisdicción extraterritorial alguna", por lo que rechazó la injerencia que Estados Unidos pretende imponer.

También dijo que el país suramericano utilizará todas las vías posibles para defender su democracia y su soberanía, y ratificó la "voluntad de seguir trabajando por la integración regional".

Por otro lado, con respecto al nuevo sistema de visado existente en Venezuela para los estadounidenses, la diplomática aseguró que "muchos países le tienen visado a los Estados Unidos", y aseguró que "esto no es algo nuevo".

Recalcó que tanto a escala nacional como internacional "la información del mundo está sesgada por el capital" y con esto, denunció una guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

Por último, la canciller sostuvo que este viernes "se le presentó a la Delegación de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) pruebas de la injerencia de los EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela" y afirmó que el organismo le dio todo el respaldo al Gobierno Bolivariano "porque es la representación de la democracia venezolana".

"Hay un Gobierno legítimo y constitucional en la República Bolivariana de Venezuela (...) una escalada de violencia en Venezuela significa una escalada de violencia en la región”, expresó.

En contexto...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado pasado una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de evitar cualquier injerencia o ataque imperialista en contra de la nación suramericana, enmarcadas en el derecho internacional y la Convención de Viena. Todo esto debido a un Plan de Golpe de Estado apoyado por EE.UU. y desarticulado por el mandatario el pasado 12 de febrero.

El mandatario Nicolás Maduro solicitó revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

Vea también:

En Venezuela "La injerencia de EE.UU. ha sido permanente"

Venezuela da a EE.UU. 15 días para adecuar personal diplomático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.