• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sin que medie proceso alguno Venezuela es condenada", manifestó Delcy Rodríguez.

"Sin que medie proceso alguno Venezuela es condenada", manifestó Delcy Rodríguez. | Foto: MPPRE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez rechazó el comunicado emitido por varios gobiernos de la región y denunció que estos usan la OEA para atacar sistemáticamente a Venezuela. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que la injerencia contra Venezuela impulsada por varios gobiernos de la región viola los principios básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas referidos a la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y a la autodeterminación de los pueblos.

En este sentido, la diplomática rechazó la injerencia de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en los asuntos de Venezuela contenido en un comunicado emitido el lunes.

"Forma parte de una política sistemática de un grupo de países que en nuestra región ha formado una especie de 'Tribunal de la Inquisición' contra Venezuela; sin que medie proceso alguno Venezuela es condenada", denunció en el programa Con Amorín transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión. 

Asimismo, agregó que algunos países de la región usan la Organización de Estados Americanos (OEA) para atacar sistemáticamente y de forma reiterada a Venezuela.

"Lastimosamente la OEA lo que ha mostrado en la historia desde su fundación es un penoso expediente de intervencionismo, de apoyo a golpes de Estado e invasiones militares a países hermanos de nuestra región; y lamentándolo mucho, el señor Luis Almagro, su actual secretario general, ha reeditado ese penoso expediente, ha desacreditado mucho más a la organización", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.