• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró la soberanía y determinación del pueblo venezolano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró la soberanía y determinación del pueblo venezolano. | Foto: AVN Archivo

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que Estados Unidos alberga a delincuentes y apoya a políticos golpistas. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó este viernes el rechazo a la injerencia imperialista de Estados Unidos e instó a la subsecretaria estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, a conocer las instituciones democráticas y el sistema legal venezolano para que no cometa errores.

A través de su cuenta en Twitter,  la canciller venezolana le recordó a la funcionaria estadounidense Roberta Jacobson que en Estados Unidos se le da impunidad a reconocidos delincuentes que son buscados por la justicia.

En este sentido, la canciller Delcy Rodríguez acusó a Jacobson de apoyar a los opositores golpistas de Venezuela, que violentan el orden constitucional.

Finalmente, la canciller de Venezuela reafirmó que el país suramericano rechaza las políticas injerencistas que siempre han caracterizado a Estados Unidos.

La funcionaria estadounidense Roberta Jacoboson publicó este viernes varios mensajes sobre Venezuela en su cuenta en la red social Twitter. En uno de ellos exigió la liberación de los políticos que están presos por su participación en planes golpistas (con apoyo de EE.UU.) contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 EN CONTEXTO
En diciembre pasado el presidente estadounidense Barack Obama firmó las sanciones aprobadas por el Congreso contra Venezuela, acción que fue repudiada por el Gobierno de la nación suramericana, así como por mandatarios latinoamericanos y movimientos sociales de la región.
El jefe de Estado venezolano denunció que la ley de sanciones contra Venezuela "tenía un objetivo, presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de la embajada gringa" para participar en la intentona golpista denunciada por el mandatario el pasado 12 de febrero.
Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela. Apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez y ha financiado la actividad opositora desde la llegada al gobierno de la Revolución Bolivariana, según ha denunciado el Gobierno venezolano.

Tags

Venezuela

Comentarios
1
Comentarios
ES AHORA O NUNCA ...HAY QUE DERROTAR A LA DERECHA FUNDAMENTALISTA Y CRIMINAL LATINOAMERICANA ; NI UN PASO A TRAS EN VENEZUELA.
Nota sin comentarios populares.