• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller advirtió que Venezuela tomará acciones si la agresión continúa.

La canciller advirtió que Venezuela tomará acciones si la agresión continúa. | Foto: @VenezuelaEnOEA

Publicado 28 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Rechazó las intenciones intervencionistas del orden del día propuesto para la sesión de la OEA y denunció que la intención era derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró este martes que la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “no estaba activada, nunca estuvo activada y hoy tampoco se activó” contra Venezuela, a propósito de la matriz generada por sectores opositores del país.

 

Recordó que el propósito de la OEA es “activar gestiones políticas y diplomáticas” cuando se rompe el hilo democrático constitucional en un país, y esa situación no pasa en Venezuela.

Rodríguez indicó que la intención del informe del secretario general Luis Almagro sería “el derrocamiento del Gobierno legítimo” y, además, "sustituir el modelo bolivariano de democracia participativa y protagónica".

La canciller venezolana calificó la reunión de este martes del Consejo Permanente de la OEA como una “victoria política para Venezuela” porque no se activó ninguna carta.

Rechazó una vez más la intervención en los asuntos internos del país. “Si quieren ayudarnos le decimos al Gobierno de EE.UU. que cesen las acciones de agresión contra nuestro país”.

“Nosotros no vamos a otros pueblos a torcer su voluntad. Nosotros vamos a ayudar y a cooperar”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores. Hizo referencia a los problemas fronterizos con Colombia como la producción de cocaína, los asesinatos de líderes sociales, el contrabando de combustible y la manipulación de la moneda venezolana.

La reunión de la OEA finalizó cuando los miembros de la delegación de México y Colombia decidieron retirarse al sentirse ofendidos por las declaraciones del representante permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, quien comentó la solidaridad con el pueblo mexicano por la intención de los EE.UU. de construir un muro en la frontera.

Advirtió que de “continuar el ataque Venezuela tomará acciones definitorias” para defenderse. 

Rodríguez indicó que Venezuela ha solicitado consejos permanentes para tratar situaciones graves de la región como las inundaciones en Perú, los inmigrantes en EE.UU., el muro fronterizo, los acuerdos de paz en Colombia y el impacto del cambio climático. También solicitó discutir la actuación del secretario general como un abuso de los recursos de la organización con fines personales.

La canciller aprovechó para agradecer las manifestaciones del pueblo venezolano en contra de las intenciones imperialistas. Felicitó la defensa hecha por el representante Moncada durante la sesión y agradeció el apoyo de los países que defendieron a Venezuela.

>> Venezuela a Gobiernos de la OEA: Están violando su propia normativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.