• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú considera que los acuerdos de Minsk solo marcaron el inicio del diálogo nacional. (Foto: Reuters)

Moscú considera que los acuerdos de Minsk solo marcaron el inicio del diálogo nacional. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


Según Lavrov, el reciente encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Piotr Poroshenko es evidencia de una salida de la crisis actual, "ayudaremos a nuestros hermanos ucranianos a acordar el futuro de su país", aseguró.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que los acuerdos de Minsk marcaron el inicio del diálogo nacional en Ucrania "que debe continuar".

"Los acuerdos de Minsk que ya se están llevando a cabo reafirman el comienzo de un diálogo nacional que, según confiamos, continuará en las próximas fases de implementación de esos documentos", dijo Lavrov.

Afirmó que Rusia "apoyará todos los esfuerzos para llevar a cabo los acuerdos" tanto los de Minsk como los alcanzados en Ginebra.

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de una operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 6 de octubre dejó más de tres mil 700 muertos y más de nueve mil heridos, según datos aportados por la ONU.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.