• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro ofreció el anuncio en declaraciones a la prensa.

El ministro ofreció el anuncio en declaraciones a la prensa. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 20 junio 2017

Qatar mantiene su postura de diálogo y tiene confianza en que el bloqueo diplomático, liderado por Arabia Saudita, será solventado con la mediación de Kuwait, dijo el jeque Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, el jeque Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, anunció que la próxima semana viajará a Washington, capital de Estados Unidos, para tratar la crisis diplomática que envuelve al país desde hace semanas.

Hasta los momentos se desconoce si será recibido por el presidente estadounidense Donald Trump, sin embargo, el canciller precisó que abordará las consecuencias del bloqueo diplomático, apoyado públicamente por el republicano.

En declaraciones a la prensa desde Doha (capital) indicó que Qatar está dispuesto a abrir un proceso de diálogo con los otros países del golfo Pérsico para intentar solucionar la crisis.

>> Kuwait asegura que Qatar cooperará en resolución de la crisis

Además, el jefe de la diplomacia qatarí expresó su confianza en la posibilidad de resolver el caso bajo la mediación de Kuwait.

En contexto

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

>> Piden en la ONU rápida solución diplomática con Qatar

Doha lamentó el bloqueo diplomático, lo calificó de injustificado y aseguró que ese ataque es una respuesta al exitoso desarrollo de Qatar. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.