• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif asegura que Irán desea llegar a un acuerdo definitivo, pero no a cualquier costo (Archivo)

Zarif asegura que Irán desea llegar a un acuerdo definitivo, pero no a cualquier costo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Mohammad Javad Zarif tiene en su agenda una intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas; además de iniciar la séptima ronda de negociaciones con el bloque.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, viajó este martes a Nueva York (EE.UU.) para reanudar la conversaciones con representantes del Grupo 5+1 (China, Rusia, EE.UU., Alemania, Francia y Reino Unido) en búsqueda de un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de su país.

Zarif participará también en la 69 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y, también tendrá un almuerzo de trabajo con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, de acuerdo con lo reseñado por la agencia iraní de noticias IRNA.

La Cancillería persa confirmó que la comitiva iraní iniciará el miércoles el ciclo de reuniones bilaterales con los miembros del G5+1 y las continuará el jueves en la mañana.

Según el calendario previsto, la séptima ronda de negociaciones entre la república islámica y las seis naciones comenzará el jueves al mediodía en la propia sede de la ONU, en busca de un acuerdo que ponga fin a décadas de conflictos por el programa atómico pacífico de esta nación.

La semana pasada, el vicecanciller iraní para Asuntos de Europa y EE.UU., Mayid Tajte Ravanchí, señaló que su país y los integrantes del 5+1 mantienen "serias diferencias" en torno a la cuestión nuclear.

"Las diferencias siguen siendo serias. Pero si la otra parte tiene buena voluntad, nosotros intentaremos alcanzar un acuerdo antes del 24 de noviembre", explicó el funcionario.

En ese sentido precisó que la administración Teherán no está dispuesto "a pagar cualquier precio" por un acuerdo definitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.