• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif también visitara Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Zarif también visitara Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Teherán busca estrechar lazos económicos con países latinoaméricanos como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, entre otros.

El representante de la cancillería iraní Mohamad Yavad Zarif, se reunió esté lunes con el ministro de Comercio Exterior y la inversión extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, en La Habana (capital).

Zarif, además de visitar Cuba, también tiene programado asistir a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, donde lo acompañaran unos 120 empresarios en el marco de la gira económica latinoaméricana del gobierno iraní. 

Teherán y La Habana mantienen estrechos lazos políticos y cooperaciones, asuntos que también forman parte de la agenda de Zarif en Cuba.

>> Javad Zarif arribará a Cuba, para iniciar gira latinoamericana

El canciller recalcó que pondrá énfasis en las áreas económicas, dado que la nación persa busca ampliarlos lazos y la cooperación con latinoamérica.

La semana pasada el vicecanciller Majid Takht Ravanchi, manifestó la preocupación de Teherán porque "ciertos países y regímenes" intentan perjudicar las relaciones entre la república islámica y los estados de latinoamérica, y culpó de ello al Gobierno israelí.

“Hemos visto tales acciones también en Latinoamérica y el régimen sionista (Israel) ha hecho intentos con ese fin durante muchos años y continúa intentándolo”, destacó.

>>Canciller de Irán realizará gira por América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.