• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno ecuatoriano suma esfuerzos para rehabilitar zonas afectadas por el sismo.

Gobierno ecuatoriano suma esfuerzos para rehabilitar zonas afectadas por el sismo. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


El canciller de España, José Manuel García Margallo, evaluará con su homólogo ecuatoriano Guillaume Long el impacto del terremoto que golpeó a Ecuador el 16 de abril. 

La cancillería ecuatoriana confirmó este jueves la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo, a las zonas afectadas por el sismo que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril de 2016. 

De acuerdo con un comunicado divulgado por la cancillería, García Margallo arribará a Quito (capital de Ecuador) este viernes 12 de mayo y posteriormente se trasladará a la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde será recibido por su Director Nacional, Christian Santiago Rivera Zapata. 

Recorrerá las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter con el viceministro de Gestión Interna de la Cancillería, Rubén Flores y con el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano. 

Durante su visita sostendrá un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, para evaluar el impacto que deja al país el evento natural, donde unas 660 personas perdieron la vida y más de 17 mil 600 resultaron heridas.

La ayuda humanitaria de todas partes del mundo ha llegado al país para atender a las víctimas del terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador y que, además, es considerado uno de los de mayor intensidad registrado en América Latina en los últimos 20 años.

Actualmente, el Gobierno de Rafael Correa adelanta jornadas de limpieza y recolección de escombros en las zonas afectadas por la catástrofe, mientras que desde el Parlamento se estudia un proyecto de ley que establece el aumento por un año del impuesto al valor añadido (IVA) de 12 por ciento a 14 por ciento a fin de recaudar los recursos necesarios para la reconstrucción del país. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.