• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez arribó a la nación caribeña proveniente de Antigua y Barbuda, donde ratificó el derecho de su país sobre el territorio en disputa con Guyana.

Rodríguez arribó a la nación caribeña proveniente de Antigua y Barbuda, donde ratificó el derecho de su país sobre el territorio en disputa con Guyana. | Foto: teleSUR

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Como parte de su estancia, la titular de Relaciones Exteriores se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a República Dominicana en la continuación de la gira que realizan autoridades de su país por el Caribe en defensa del territorio del Esequibo.

Como parte de su estancia, la titular de Relaciones Exteriores se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina.

 

 

La titular de Relaciones Exteriores llegó a la isla de La Española -que Dominicana comparte con Haití- proveniente de Antigua y Barbuda, donde en la tarde de ayer sostuvo un encuentro con el primer ministro de ese país, Gaston Brown, a quien ratificó el derecho legítimo de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, área sobre la que su nación mantiene una disputa territorial con Guyana.

 

Durante su recorrido por varios países caribeño, Rodríguez ha señalado que el Gobierno de Guyana se niega a buscar una solución diplomática al conflicto del Esequibo, en disputa desde el año 1966.

"Sabemos que Guyana tiene una agenda oculta que no le está explicando al Caribe y hemos dado detalles de cómo ha sido el comportamiento de las nuevas autoridades en consonancia con intereses transnacionales para crear desintegración en la región", manifestó en entrevista con teleSUR.

Lea también→ Maduro: Territorio Esequibo es de Venezuela por derecho histórico

La gira diplomática en defensa del Esequibo, realizada también de forma paralela por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, fue retomada este lunes 17 de agosto, con el objetivo de exponer los argumentos de Venezuela para reclamar el derecho soberano sobre la zona en disputa.

A principios de este mes, ambas autoridades habían visitado Dominica, Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Granda  y Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.