• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela exigió a Shannon que se derogue decreto de Obama
Publicado 8 abril 2015



Blogs


La Canciller de Venezuela se reunió con el Consejero del Departamento de Estado de EE.UU., en vísperas de la VII Cumbre de las Américas.
 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, quien se encuentra actualmente en Caracas.

Al finalizar el encuentro con el funcionario estadounidense que trajo un mensaje de su gobierno, la Ministra de Relaciones Exteriores le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la cual se declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional estadounidense.

La reunión entre Rodríguez y Shannon se produce en Caracas en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, y luego que voceros estadounidenses admitieran que Venezuela no representa amenaza alguna para la seguridad nacional de Estados Unidos y que ese país se siente “decepcionado” por la amplia solidaridad manifestada por América Latina en contra del decreto firmado por Obama.

Lea aquí:  EE.UU. cambia política con Venezuela por presión internacional

Venezuela ha recibido el apoyo unánime de más de 160 países. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China manifestaron no sólo el respaldo y solidaridad con Venezuela sino también la solicitud firme al presidente Barack Obama para derogar y revertir el decreto ilícito e ilegítimo .

Los pueblos de todos los continentes se han movilizado en marchas, actos, conciertos y jornadas de firmas que han conmovido a la opinión pública mundial apoyando la campaña “Venezuela no es una amenaza. Somos esperanza”, que exige la derogatoria inmediata del decreto estadounidense con la expresión “Obama deroga el decreto ya”.


Comentarios
1
Comentarios
Así se habla y así de claro, canciller Delcy Rodríguez, ni más ni menos, #Obama Deroga El DecretoYA# y menos teatro entre bambalinas ahora….
Nota sin comentarios populares.