• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez advirtió que denunciarán internacionalmente los intentos de sabotear el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Foto: Noticias 24)

La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez advirtió que denunciarán internacionalmente los intentos de sabotear el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Foto: Noticias 24)

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que Venezuela está en presencia de un complot mediático para justificar injerencias extranjeras.

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez informó este lunes que ese país suramericano enfrenta las amenazas de una campaña mediática internacional que busca mostrar ante el mundo, la imagen de un Estado fallido, pretexto para llevar a cabo una intervención extranjera, a través de supuestas acusaciones de narco-Estados e irrespeto a los Derechos Humanos (DD.HH.)

“Todas las guerras imperialistas han estado precedidas por campañas mediáticas similares a esta, dando falsos positivos que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención (…) nosotros hemos venido denunciando esta situación y lo llevaremos incluso a instancias internacionales tanto diplomáticas, como judiciales”, subrayó la ministra en una entrevista al noticiero del canal privado Venevisión.

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela destacó el rechazo contundente de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sobre la injerencia de los Estados Unidos (EE.UU.) en la políticas internas del Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Lea: “Presidente Maduro: Obama sabe que hay planes contra Venezuela”

“En la Celac se dio un sólido y enérgico respaldo contra la posición de medidas unilaterales de los Estados Unidos a Venezuela y un rechazo sólido contra esta medida”, puntualizó Rodríguez.

El comunicado oficial del mecanismo internacional manifiesta: “La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reitera su profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional”.

“En ese contexto, la CELAC manifiesta su preocupación por la adopción de una Ley por el Gobierno de los Estados Unidos de América que aplica sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela”, expresaron.

Recordó que la semana pasada, el diario español "ABC" y otros medios de comunicación de la derecha venezolana difundieron la supuesta versión de que funcionarios del alto Gobierno están invlucrados con el narcotráfico, entre ellos trataron de incriminar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello.

Ante las arremetidas, el presidente Maduro creó el pasado 28 de enero el viceministerio de Comunicación Internacional, el cual trabajará para "quebrar esa campaña mediática" y dar cuenta de la verdad de Venezuela al mundo.

Alianzas con Rusia

La titular de la cancillería venezolana comentó que en la gira de Maduro por China, Rusia y naciones productoras de petróleo "se lograron acuerdos concretos de cooperación muy importantes entre China y Venezuela, en materia de educación, infraestructura, transporte, economía y financiera", concluyó.

Lea: “Maduro acusa al vicepresidente de EE.UU. de plan en su contra”

Vea: “Venezuela recibió profundo respaldo en Cumbre CELAC: Delcy Rodríguez”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.