• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La baja que presentó el barril de petróleo a principios de 2016 afectó a muchos países, entre ellos Ecuador.

La baja que presentó el barril de petróleo a principios de 2016 afectó a muchos países, entre ellos Ecuador. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 28 noviembre 2016

Guillaume Long confirmó su asistencia al debate que se desarrollará en Viena y que podría generar un acuerdo entre los países productores de petróleo que no estén afiliados al bloque y los que sí.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, viajó a Viena, Austria para participar en la 171 Reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre.

El viernes pasado durante una rueda de prensa el canciller dijo que un acuerdo sobre el precio de petróleo “es un tema muy prioritario para el Ecuador” porque “los precios del petróleo han estado muy inestables en los últimos meses, eso ha afectado muchísimo la economía de los países productores de petróleo en general”.

 

El representante de la cartera de exteriores de Ecuador aseguró que  “todos en la OPEP y creo que a nivel mundial en este momento están buscando precios de 100 o 150 dólares el crudo, pero sí, quisiéramos tener precios estables, justos, para los países productores y que, además, no generen una inestabilidad tal que no podamos planificar en la industria energética”.

>>Rusia está dispuesta a frenar producción petrolera

Durante la visita el funcionario se reunirá  también con jefes de delegaciones de varios países de la OPEP, para hablar sobre intercambios bilaterales.

En 2014, el barril de crudo oscilaba los 100 dólares y a inicios de 2016 cayó por debajo de los 40 dólares.

>>Maduro: Avanza acuerdo para estabilizar el mercado petrolero

EL DATO: La OPEP acordó en septiembre en Argelia recortes de producción por primera vez desde el 2008 en un intento por avivar los precios del crudo que se han desplomado más de la mitad en los últimos dos años.

Los tres días de debate organizados en Viena podrían allanar el camino hacia un acuerdo que se pudiera hacer extensivo a naciones con importante producción de petróleo y que no están afiliados a la OPEP, entre ellos Rusia y Noruega, así como Brasil, México y Colombia en la región latinoamericana. 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.