• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera visita oficial que realiza un canciller cubano a suelo español desde 2008.

Es la primera visita oficial que realiza un canciller cubano a suelo español desde 2008. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


El presidente español recibió al diplomático cubano para tratar diversos acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia española.

En esta reunión, impulsada como respuesta a una invitación realizada por las autoridades del país europeo, trataron el tema de las relaciones bilaterales y las relaciones entre Cuba y la Unión Europea tras la firma del nuevo Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en diciembre de 2016.

La visita del diplomático cubano en suelo español se extenderá por dos días. Durante los mismos, el diplomático será recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial.

Asimismo, durante su estancia en Madrid, Rodríguez Parrilla tendrá una entrevista con su homólogo español, Alfonso Dastis, cuyo último encuentro fue en diciembre, tras la firma del Acuerdo en la ciudad de Bruselas.

De esta manera, la visita del canciller cubano es la primera que realiza un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba desde el año 2008, cuando estuvo en el país su antecesor, Felipe Pérez Roque.

España será la primera parada de una gira que llevará al canciller cubano a Portugal y Grecia.

>> Canciller de Cuba realiza gira por España, Portugal y Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.