• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, y Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, y Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. | Foto: ABI

Publicado 27 junio 2017



Blogs


El canciller boliviano Fernando Huanacuni se reunió en La Habana con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, a quien expresó el interés de fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, expresó la disposición de su país de fortalecer la cooperación bilateral con Cuba, especialmente en el ámbito económico.

Para nosotros lo ideológico tiene que concretarse en lo económico, dijo Huanacuni, en la sede del Minrex, en La Habana, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

>> Tramitan desde hoy regreso de 9 bolivianos detenidos en Chile

El titular de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó además que espera, en nombre de la nación andina, ampliar los proyectos conjuntos, pero no solo en la relación bilateral, sino en ámbito del continente.

"Deseamos que se expandan las relaciones en el contexto regional y mundial. Andamos juntos y debemos repensarnos y trazar estrategias para conseguir más avances", afirmó.

Bolivia lucha desde hace varios años por su salida al mar y, al respecto, el canciller cubano recordó que "queremos tanto a Bolivia que, si pudiéramos, le regalaríamos un pedazo de mar", como dijera Fidel.

A propósito, Huanacuani entregó a Rodríguez el Libro del Mar, una suerte de carta de presentación de la nación suramericana.

>> Ministro responsabiliza a Bachelet de fallo contra bolivianos

El canciller cubano agregó que los vínculos de la Isla y la nación andina tienen raíces profundas, y se encaminan hacia un sueño común de integración a través de la CELAC y el ALBA-TCP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.