• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro forma parte de los esfuerzos de ambos gobiernos orientados a la normalización de las relaciones diplomáticas y el cese del bloqueo

El encuentro forma parte de los esfuerzos de ambos gobiernos orientados a la normalización de las relaciones diplomáticas y el cese del bloqueo | Foto: Cubadebate

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


La representante demócrata Nancy Pelosi fue recibida junto a una delegación de congresistas de EE.UU. en la sede de la cancillería cubana.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este miércoles en la sede de la Cancillería con una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezada por la Sra. Nancy Pelosi, representante del Partido Demócrata.

Durante el intercambio entre Rodríguez y Pelosi se abordaron temas de interés de ambos países, incluyendo la normalización de las relaciones diplomáticas, la apertura de embajadas, así como el debate en el Congreso de EE.UU. para levantar el bloqueo a Cuba, informó el portal Cubadebate.

El encuentro transcurrió a puerta cerrada y sólo se dio acceso a los reporteros gráficos al inicio de la reunión, sin declaraciones a la prensa.

En un comunicado divulgado este martes por la oficina de Pelosi, se indicó que la delegación "trabajará para avanzar en las relación entre Estados Unidos y Cuba y se basará en el trabajo realizado por muchos en el Congreso durante años, especialmente con respecto a la agricultura y el comercio".

Además de representantes del Gobierno cubano, los legisladores también tienen previsto verse durante su estancia con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba; así como miembros de la Sección de Intereses de EE.UU, con quienes se entrevistaron a su arribo a La Habana este martes.

El resto del grupo congresistas estuvo integrado por los representantes Elliot Engel de Nueva York; Rosa DeLauro de Connecticut; Collin Peterson de Minnesota; Anna Eshoo de California; Nydia Velázquez de NuevaYork; Jim McGovern de Massachusetts; Steve Israel de Nueva York; y David Cicilline de Rhode Island.

Pelosi encabezó la delegación norteamericana que visitó la cancillería cubana. Foto: Reuters

En contexto:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este 17 de diciembre que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron comenzar conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños debe cesar”, dijo Raúl Castro en un discurso en cadena de radio y televisión.

Entre las medidas que pudieron acordar ambos Estados, estuvo la liberación de los tres Héroes Cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labaniño y Antonio Guerrero, quienes cumplían largas penas en cárceles estadounidenses tras infiltrarse en redes terroristas radicadas en Miami que tenían el objetivo de atacar objetivos civiles en Cuba.

Vea también: La clave en las relaciones Cuba-EE.UU.: respeto mutuo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.