• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recibió Canciller cubano delegación de senadores estadounidenses

Recibió Canciller cubano delegación de senadores estadounidenses | Foto: Ministerio de Exteriores

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


En el encuentro se abordaron temas de interés, como el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió el lunes 16 de febrero con los senadores estadounidenses Claire McCaskill; de Missouri, Amy Klobuchar, de Minnesota; y Mark Warner de Virginia, todos miembros del Partido Demócrata.

La cita abordó temas de interés, como el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales y el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Al encuentro también asistió la directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

La nota oficial destaca que la senadora Klobuchar fue quien presentó el pasado 12 de febrero en el Senado un proyecto legislativo bipartidista que propone eliminar las restricciones del bloqueo referidas al comercio, los viajes y la transportación marítima, entre otros aspectos.

En contexto:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este 17 de diciembre que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron comenzar conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Vea también:

La clave en las relaciones Cuba-EE.UU.: respeto mutuo

Tags

Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.