• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, realiza visita de trabajo a Cuba.

El exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, realiza visita de trabajo a Cuba. | Foto: teleSUR

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo conversaron en La Habana sobre los retos actuales que enfrenta la región

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro este lunes en La Habana, con el expresidente de Paraguay y senador Fernando Lugo, quien se encuentra en visita de trabajo a la mayor isla de las Antillas, como parte de una delegación parlamentaria de su país.

Refiere el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba  que el diálogo se desarrolló en un ambiente fraternal.

>> Entrevista especial a Fernando Lugo

Rodríguez y Lugo conversaron sobre los retos actuales que enfrenta la región, y la necesidad de fortalecer la unidad dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como mecanismo de concertación política para defender los intereses comunes y la paz.  

Igualmente, abordaron otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a Lugo, los senadores paraguayos Víctor Bogado González y Ramón Gómez Verlangieri. Por la parte cubana estuvo presente Pedro Pablo Prada, director de América del Sur, y otros funcionarios de la Cancillería.

Fernando Lugo, de 61 años, alcanzó la presidencia de su país el 15 de agosto de 2008 con el respaldo de diversos partidos y movimientos políticos, sociales, obreros, sindicales, deportivos y culturales.

Su victoria puso fin a más de seis décadas de gobierno del Partido Colorado que convirtió a Paraguay en una de las naciones más pobres del continente y de mayor asimetría social, pero se vio obligado a dejar ese cargo el 22 de junio de 2012 por un juicio político calificado de exprés e impulsado por la oposición.

>> Paraguay: Senado suspende sesión sobre enmienda constitucional

Milita desde junio de 2013 como senador por el Frente Guasú, una concertación de partidos de izquierda y centro-izquierda que tiene como bases programáticas la reforma agraria, la soberanía energética, la distribución de la riqueza y la universalización de la salud pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.