• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 diciembre 2016



Blogs


El canciller boliviano denunció el hostigamiento que realizan los Gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay contra Venezuela desde que asumió la presidencia del bloque regional.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, rechazó este miércoles los actos realizados por los países de la triple alianza en el Mercado Común del Sur (Mercosur), contra Venezuela.

“Es una jornada triste para Mercosur, estos actos no son propios del organismo. Hacemos un llamado a que los países de la triple alianza respeten los acuerdos internos y podamos así fortalecerlos cada día más”, señaló Choquehuanca, quien acompaña a su homóloga venezolana Delcy Rodríguez, a la reunión de cancilleres en Argentina.

>> Venezuela: Artimañas fuera del marco legal del Mercosur no serán posibles

“Debemos defender los intereses y mantener la unidad. Bolivia siempre va a estar del lado de los pueblos, de la integración y la hermandad latinoamericana”, expresó el canciller.

De igual forma reiteró su apoyo a la canciller venezolana en sus acciones legales dentro del bloque regional.

El jefe de la diplomacia boliviana se encuentra en Argentina para participar en la reunión de cancilleres a pesar de que fue convocada ilegalmente sin la participación de Venezuela, quien actualmente preside la presidencia del Mercosur.

>> Bolivia saluda presidencia pro tempore de Venezuela en Mercosur

El dato: La triple alianza conformada por Argentina, Brasil y Paraguay con Gobiernos de derecha buscan aislar al país petrolero del bloque regional con argumentos infundados que no existen en el reglamento de esa organización suramericana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.