• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Celebración de victoria del NO a la Troika en plaza Syntagma de Atenas.

Celebración de victoria del NO a la Troika en plaza Syntagma de Atenas. | Foto: TeleSUR

Publicado 5 julio 2015



Blogs


El canciller Frank-Walter Steinmeir expresó que Europa debe aceptar los resultados del referéndum griego, donde han dicho este domingo claramente NO. 


"Los datos preliminares del recuento de votos griegos sugieren que los griegos han dicho claramente NO. Para empezar tenemos que aceptar esta decisión", dijo Steinmeir

​Sigue: Minuto a Minuto: Referendo en Grecia

Steinmeier recalcó que las conclusiones del referendo primero, deben ser sacadas por las autoridades de Atenas. "Las consecuencias que esto conllevará es la decisión, de la que en primer lugar debe ocuparse Grecia".

El referendo en Grecia sobre el acuerdo con los acreedores internacionales del país ha terminado este domingo por la noche. El Gobierno de Grecia ha propuesto a los ciudadanos a responder 'no' o 'sí' a la pregunta sobre si se debe aprobar el programa de la UE. Según los primeros datos, más del 61% de los votantes dijo 'no', casi el 39% votó por el 'sí'.

No deje de leer: Tsipras: La democracia va a ganar al miedo con dignidad
 

EN CONTEXTO: desde su llegada al poder, Tsipras se ha opuesto a las presiones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea que implican recortes presupuestarios a la inversión social, especialmente relacionados con los servicios públicos del país (reducción de pensiones, salarios, presupuesto de educación, salud, entre otros).
En 2010 cuando Grecia era gobernada por partidos conservadores, la UE y el FMI concedieron al país un paquete de “rescate” de más de 240 mil millones de euros para solventar su economía, lo que significó la aplicación de recortes sociales que ahogaron a los griegos.
Este plan de “rescate” lejos de beneficiar al pueblo heleno, sólo rescató a los bancos franceses y alemanes, tal y como lo demostró el informe preliminar del comité de la verdad sobre la deuda pública en Grecia presentado por el Parlamento de ese país, que la calificó como ilegal, ilegítima, abominable e insostenible. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.