• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia andina destacó el mensaje de apoyo transmitido al Gobierno ecuatoriano

El jefe de la diplomacia andina destacó el mensaje de apoyo transmitido al Gobierno ecuatoriano | Foto: cancilleria.gob.ec

Publicado 10 julio 2015



Blogs


El jefe de la diplomacia ecuatoriana resaltó el mensaje dado el Sumo Pontífice sobre el cuidado del medio ambiente y la igualdad social.

El canciller de Ecuardor, Ricardo Patiño, afirmó el jueves que los temas tratados por el Papa Francisco durante las homilías celebradas en su país "tocan a todos".

"Son temas que a todos nos tocan para herir, las cosas que vemos mal, y tratar de superar las malas (cosas) y también para abundar en los temas que creemos que estamos haciendo bien", expresó el funcionario durante una entrevista radial concedida al portal web Ecuadorinmediato.

Patiño dio importancia al mensaje del Sumo Pontífice sobre el cuidado al medio ambiente; así como la inclusión promovida por la mayoría de los Gobiernos de América Latina.

"En este período hemos hecho tantas cosas por incluir a tantos sectores sociales y por eso él dice: 'nadie debe ser excluido. No debe haber excluidos ni descartados", manifestó el canciller, en referencia a las políticas de la Revolución Ciudadana.

Aseguró que antes de su partido hacia Bolivia, el Papa Francisco le comentó: "sigan adelante, sigan construyendo lo que se necesita, justicia y equidad", lo que consideró palabras de respaldo para el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Diálogo "sin violencia"

Hizo referencia a la convocatoria de diálogo abierta por el Ejecutivo nacional; punto en el que reiteró que "todos están invitados", aunque aclaró que no sea plantean dialogar con sectores de la oposición que han agredido a agentes policiales.

"Hay cambios que hacer en el país, todos lados", dijo Patiño en relación con las leyes de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y Plusvalías, dos de los puntos planteados por el mandatario nacional para abordar el diálogo con todos los sectores del país.

En contexto
Los ecuatorianos celebraron el lunes la llegada del papa Francisco a Ecuador, una visita que dirigentes de la ultraderecha nacional pretendían empañar con protestas, bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.

Lea también: Los ideales sociales que deja el Papa Francisco en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.