• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel estableció los lineamientos de cara a la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

Angela Merkel estableció los lineamientos de cara a la separación del Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Ante la cámara baja del Parlamento alemán, Merkel dejó claro que los británicos ya no contarán con los mismos derechos que un integrante pleno de la UE.

Antes del inicio de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre el brexit, los británicos deben entablar un "diálogo constructivo" con la comunidad para resolver algunas cuestiones abiertas, avisó este jueves la canciller alemana Angela Merkel.

"Sin avances en las muchas preguntas abiertas sobre su salida, incluyendo las cuestiones financieras, no tiene sentido mantener negociaciones paralelas sobre la futura relación”, señaló la canciller en una comparecencia ante el pleno del Bundestag (cámara baja alemana).

"Necesitamos saber cómo ve Gran Bretaña su relación de futuro con nosotros”, agregó.

>> UE iniciará negociación del Brexit luego de comicios británicos

A horas antes de la cumbre de los 27 de este sábado para tratar el brexit, Merkel advirtió de que solo se negociará "en ese orden, no al revés" y señaló que se veía obligada a decirlo "claramente" al tener la impresión de que "algunos se hacen ilusiones en el Reino Unido".

Igualmente, previno a los británicos que no pueden esperar tener los mismos derechos que un país miembro de la UE después del brexit.

"Un país tercero no tendrá los mismos derechos, o derechos más ventajosos, que un país miembro", dijo.

Tres metas

La canciller avanzó las tres prioridades de su Gobierno y destacó entre ellas la protección de los intereses de los alemanes que residen en el Reino Unido, alrededor de 100.000, y, en contrapartida, la presentación de una "oferta justa" para los británicos que viven en Alemania.

En segundo lugar garantizó que trabajará para evitar que el brexit perjudique a los sectores exportadores y subrayó asimismo la importancia de mantener la cooperación en áreas vitales como la seguridad y la defensa, y la lucha contra el terrorismo.

>> Diálogos sobre el brexit serán de confrontación, afirma Tusk

Como tercera prioridad situó la necesidad de avanzar en la "historia de éxito excepcional" que supone la integración europea, para lo que abogó por la unidad de los 27 frente al brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.