• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El anuncio fue dado en rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que durante este mes de septiembre en Quito, capital de Ecuador, se llevará a cabo la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el tema de la frontera colombo-venezolana.

Holguín anunció en rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que "ya ha sido confirmada la reunión para septiembre en Quito".

Informó también que en varias ocasiones el presidente Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse con su homólogo Nicolás Maduro. “El presidente Santos llamó el fin de semana al presidente Maduro pero no respondió la llamada. Yo le transmití a la canciller Delcy Rodríguez que el presidente Santos estaría atento a la llamada en el momento en que el presidente Maduro lo considerara”. 

La diplomático colombiana señaló que este viernes no se presentaron deportaciones en el sector de la frontera con San Antonio del Táchira, sin embargo en la frontera con Paraguachón (Zulia-Venezuela) se deportaron 11 personas. 

Maduro asegura que colombianos fueron repatriados

Este viernes el mandatario venezolano aseguró que los colombianos que se encontraban en situación irregular en su país “no fueron deportados, fueron repatriados”.

“Voluntariamente se regresaron, una vez que se cumplieron los protocolos de respeto, humanismo y apego a los derechos humanos”, explicó Maduro al recibir la marcha por la paz en la frontera y contra el paramilitarismo que se realizó en Caracas, capital venezolana.

Indicó algunos de ellos “quisieron regresarse lo más rápido posible porque tenían miedo a las investigaciones”.

Comisión suramericana de la verdad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que propondrá a la Unasur “la creación de una comisión suramericana de la verdad, que venga a ver la verdad de la situación fronteriza con Colombia”.

“Yo le voy a proponer a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) en acuerdo con el Gobierno de Colombia, —porque es un asunto soberano binacional— ,  la creación de una comisión suramericana de la verdad, que venga a ver la verdad de la situación fronteriza con Colombia, que venga a ver la situación del paramilitarismo, narcotráfico y que además tenga la disposición de decir la verdad”, contrario a lo que “ha hecho la cadena internacional CNN”.

No dejes de leer: Maduro amplía cierre de frontera en cuatro municipios del estado Táchira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.