• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un encuentro con invitados internacionales presentó pruebas de la campaña mediática de descredito fuera de las fronteras venezolanas.

Durante un encuentro con invitados internacionales presentó pruebas de la campaña mediática de descredito fuera de las fronteras venezolanas. | Foto: @vencancilleria

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez recibió en Caracas a exmandatarios de América para conversar sobre las elecciones de este domingo. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este sábado a pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias, que aún están a la espera de que el sector oposición manifieste públicamente que reconocerán los resultados del proceso comicial.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras un encuentro en la sede de la Cancillería venezolana con seis expresidentes latinoamericanos invitados al país por parte de la derecha, en el marco de la jornada de este 6 de diciembre.

Vea aquí→ CNE venezolano desplegó material electoral para comicios del 6D

Rodríguez celebró el hecho de que a pesar de la campaña que se ha desarrollado durante todo el año, que aseguraba que en Venezuela no se desarrollarían los comicios, este domingo lo venezolanos acudirán al proceso en absoluta paz.

Asimismo, la canciller indicó que durante su encuentro con los invitados internacionales presentó pruebas de la campaña mediática de descrédito fuera de las fronteras venezolanas.

Con relación a esto, detalló que durante la última semana, solo en Estados Unidos, Colombia y España se publicaron 380 noticias negativas sobre Venezuela, 75 neutrales y 28 con información positiva.

Reunión con invitados internacionales de la oposición

Respecto al encuentro con los expresidentes y personalidades internacionales, la ministra de Exteriores no ofreció muchos detalles, sin embargo, aseguró que se llevó a cabo en un ambiente de paz y respeto.

Rodríguez recibió este sábado en la sede de la Cancillería en Caracas  los expresidentes y expresidentas de Costa Rica, Laura Chinchilla y  Miguel Ángel Rodríguez; de Colombia, Andrés Pastrana; Bolivia, Jorge Quiroga; Panamá, Mireya Moscoso y de Uruguay, Luis Alberto La Calle.

 

El encuentro a puertas cerradas tuvo una duración de al menos 45 minutos.

 

Según informó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Adriana Sivori, en el lugar se encontraban varios expresidentes de otras naciones que fueron invitados al país por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes se reunirán en la tarde con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Con relación a esto, Andrés Pastrana indicó que le manifestaron a la canciller su deseo de ser atendido también por el dignatario.

De igual manera, señaló que en este encuentro reiteraron su aspiración de que se lleve a cabo un proceso electoral limpio, y además que los ciudadanos que estén en prisión también puedan ejercer su derecho al voto.

Aprovechó la ocasión para invitar a los venezolanos a votar temprano y a que se acepten los resultados.


Comentarios
1
Comentarios
La derecha?, golpistas y, fascistas desquiciados por conseguir el poder de la manera que sea, jamás reconocen ningún resultado adverso, tienen planes de desatar el caos y la sangre sea cual sea el resultado, quieren sacar al presidente Maduro….
Nota sin comentarios populares.