• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio atribuye parte del aumento a infecciones y a sustancias contaminantes en el ambiente.

El estudio atribuye parte del aumento a infecciones y a sustancias contaminantes en el ambiente. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Un nuevo estudio indica que por cada millón de menores se reportan 140 casos anuales de cánceres pediátricos.

Desde 2001 al 2010, el cáncer en menores de 14 años incrementó un 13 por ciento, con 140 casos anuales por cada millón de menores, de acuerdo a un nuevo estudio coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el estudio de casi 300.000 casos diagnosticados en 62 países, la leucemia fue el tipo de cáncer más diagnosticado en niños menores de 15 años (casi un tercio de los casos), seguido por los tumores del sistema nervioso central, los linfomas (23 por ciento de los casos) y los melanomas (21 por ciento).

A su vez, la investigación reveló que parte del aumento se podría deber a una detección mejor o más precoz de los cánceres pediátricos. Sin embargo, indicó que el incremento también podría haberse visto influenciado por "factores exteriores, como infecciones o ciertas sustancias contaminantes presentes en ciertos ambientes".

>> Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil

No obstante, la OMS aseguró que las cifras del diagnóstico de cáncer en países de bajos recursos pueden variar debido a falta de conocimientos y a la falta de equipamiento de diagnóstico.

Por su parte, el director del CIRC, Christoper Wild, dijo que la información sobre el alarmante número de casos es vital "para sensibilizar, aumentar la conciencia, comprender mejor la enfermedad y combatirla".

"El cáncer es una causa significativa de fallecimientos entre los niños y adolescentes, pese a que raramente se producen antes de los 20 años", precisó Wild. | Foto: Reuters. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.