• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su lugar, se realizará una reunión de cancilleres en Bruselas.

En su lugar, se realizará una reunión de cancilleres en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


En agosto de 2017, algunos países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, habían solicitado postergar la reunión en la llamada Declaración de Lima,

La cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), programada para celebrarse en El Salvador los días domingo 26 y lunes 27 de octubre, quedó definitivamente cancelada, luego de varios aplazamientos durante 2017.

En su lugar, se realizará una reunión de cancilleres en Bruselas, anunció hoy a el embajador de la UE, Andreu Bassols.

El diplomático explicó que la idea de celebrar una reunión de representantes de Exteriores ya fue propuesta a todos los países y, a falta de fijar una fecha para el encuentro, "tanto los miembros de la Celac, como de la UE" han mostrado "voluntad política" para participar en el cónclave.

En agosto de este año, algunos países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, habían solicitado postergar la reunión en la llamada Declaración de Lima. Ante esto, la UE había aceptado aplazarla en pos de que esta se llevara a cabo "en el momento más oportuno para tener éxito" y así confirmar el "compromiso" entre ambos bloques.

La nueva fecha había sido fijada para fines de octubre, sin embargo hoy se informó de su cancelación definitiva. 

>> Celac aplaza cumbre con la Unión Europea hasta nueva fecha

La cumbre de mandatarios de ambas regiones en San Salvador pretendía abordar temas centrales como como el cambio climático y el comercio justo. La anterior cumbre Celac-UE se celebró en la capital de Bélgica en el año 2015. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.