• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La DGAC pidió este jueves a las aerolíneas cancelar el 15% de sus vuelos de forma preventiva.

La DGAC pidió este jueves a las aerolíneas cancelar el 15% de sus vuelos de forma preventiva. | Foto: aeropuertos.net

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


La medida responde a una petición de la Dirección General de Aviación Civil para unirse a las jornadas de protestas.

Unos 70 vuelos fueron cancelados en Francia como parte de la jornada de marchas y huelgas contra la reforma laboral, liderada por trabajadores y ciudadanos franceses.

Bajo la dirección de las carteras ferroviarias, en acompañamiento de sectores camioneros, una parte del sector de transporte se unió a las manifestaciones.

 

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de esta nación solicitó a las aerolíneas cancelar preventivamente el 15 por ciento de sus vuelos desde el aeropuerto de Orly, en París. 

>>Francia vive una nueva movilización contra reforma laboral

En este sentido, Air France anunció la cancelación del 15 por ciento de su programa de vuelos en Orly, mientras que EasyJet anunció la anulación de 10 de sus vuelos y retrasos adicionales, según un reporte de Business Travel. 

La aerolínea EasyJet indicó que "estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de la huelga en nuestros clientes, y hemos tomado la decisión de cancelar de forma proactiva una serie de vuelos, permitiendo a los clientes  reorganizar sus viajes".

Se estima que 70 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Orly como parte de la protesta. 

En respuesta a esta iniciativa, el primer ministro de ese país, Manuel Valls, dijo que estaba listo para ordenar a la policía para levantar los bloqueos de puertos, aeropuertos y refinerías.

>>Violencia en Francia durante protestas contra reforma laboral 

Para los sindicatos, que consideran el texto normativo demasiado favorable para los negocios y la poca protección para los empleados, la retirada de la ley sigue siendo la única vía para mantener la paz. 

Según France 24, los sindicatos CGT, FO, Solidaires, FSU, la UNEF, los LDIFs y UNL, expresaron que "la opinión pública apoya este movimiento social de abrumadora oposición a este proyecto de retroceso sin precedentes". 

"La movilización, lejos de debilitarse, continuará y aumentará hasta la retirada del proyecto de ley de trabajo y la apertura de negociaciones genuinas para obtener nuevos derechos para todos los empleados", precisaron los sindicatos. 

¿Qué medidas plantea la reforma?

1- 35 horas: la supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales así como los despidos por razones económicas.

2- Despidos: Podrán producirse por razones económicas como descenso de pedidos, deterioro de cifra de negocios, cambios tecnológicos o reorganización.

3- Indemnización: la reducción de las indemnizaciones para despedir a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y la supresión de los días de baja por fallecimiento de un ser cercano (padres, hijos y pareja), entre otras.

4- Horas extras: Es posible el pago por debajo del acuerdo salarial si la empresa y comité sindical lo aceptan. Podrán pactarse bajadas salariales. Los sindicatos minoritarios convocarán referendos en las empresas contra acuerdos de los mayoritarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.