• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri es criticado por beneficiar a su círculo más cercano entre ellos a los dueños de la empresa Correo.

Macri es criticado por beneficiar a su círculo más cercano entre ellos a los dueños de la empresa Correo. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


A petición del mandatario argentino, la audiencia entre el Gobierno y la empresa de Correo (perteneciente a su familia) fue pospuesta por 120 días.
 

La Cámara Comercial de Argentina suspendió la audiencia prevista para este viernes entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A., a petición del Poder Ejecutivo, representado por la figura de Mauricio Macri.

Esta cancelación será por 120 días, luego de los cuales el Gobierno afirmó que funcionarán los mecanismos de transparencia, anunciados por Macri.

>> Denuncian conflicto de interés en acuerdo con Correo Argentino

De esta manera, las magistradas de la Sala B de la Cámara Comercial María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini aceptaron la solicitud y requirieron la opinión del resto de las partes por escrito, sobre la presentación del Estado argentino.

La polémica en torno a la empresa Correo, perteneciente a la familia del presidente Macri, inició tras un acuerdo el pasado junio con el Gobierno que exoneró el pago de una deuda millonaria. 

El acuerdo fue objetado por la fiscal general Gabriela Boquín quien denunció un posible conflicto de intereses y calificó al acuerdo de "abusivo y perjudicial para los intereses del Estado" debido a que implicaba la quita de un 98,2 por ciento de la deuda ya que no fueron calculados los intereses y así la condonación llegó a 4.227 millones de pesos.

El Gobierno dio marcha atrás con el acuerdo y pidió una nueva audiencia para llegar a otro trato. La audiencia había sido convocada para este viernes, a pedido del presidente de Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. 

Macri es criticado por beneficiar a su círculo más cercano, como lo demuestra el caso de la modificación por decreto de la ley de Blanqueo de Capitales (la cual impedía que familiares cercanos a los funcionarios del Ejecutivo pudieran blanquear capitales no declarados). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.