• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo contaría automáticamente con el visto bueno de los 28 Estados miembros de la UE que aprobaron el texto por procedimiento escrito.

El acuerdo contaría automáticamente con el visto bueno de los 28 Estados miembros de la UE que aprobaron el texto por procedimiento escrito. | Foto: Europa.eu

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


El presidente de la UE y el primer ministro canadiense firmarán el tratado económico el próximo domingo en la cumbre de Bruselas.

 

 

El Consejo de la Unión Europea anunció este viernes estar "listo para firmar" el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, conocido como CETA,  tras la aprobación del texto por los 28 Estados miembros de la (UE).

A través de la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó que firmarán el acuerdo económico en la cumbre de Bruselas este domingo.

Por su parte, el primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró que el acuerdo permitirá el crecimiento de la clase media y el refuerzo de la economía.

>> Parlamento de Valonia respalda el acuerdo para firmar el CETA

En contexto 

El Parlamento valón (Bélgica) votó la mañana de este viernes a favor de firmar el acuerdo de libre comercio CETA, lo que puso fin al veto que mantuvo en suspenso el pacto comercial.

Según lo reseñado por medios belgas, la moción aprobada por la cámara de Valonia otorga plenos poderes al Gobierno federal belga para firmar el acuerdo.

 >> Qué es y cuáles son los objetivos del CETA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.