• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


Un grupo de 163 refugiados sirios llegaron a Canadá en calidad de residentes permanentes. De esta manera, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, cumple con una de sus promesas electorales.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau recibió este jueves en Toronto el primer avión militar del gobierno canadiense con 163 refugiados sirios. 

Trudeau destacó que su país mostrará al mundo cómo abrir los corazones y dar la bienvenida a personas que huyen de situaciones “extraordinariamente difíciles". 

Explicación: Hijos de las guerras de Occidente 

Los 10 primeros ministros provinciales canadienses están a favor de admitir refugiados y varios miembros de la oposición, incluido el Partido Conservador, acudieron a la recepción.

Con el primer ministro canadiense asistieron también los ministros de Inmigración, Sanidad y Defensa, así como la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, y el alcalde de Toronto, John Tory. Tienen previsto que este sábado aterrice en Montreal el segundo avión con refugiados. 

Detalles: Varios canadienses expresaron su apoyo a los refugiados, acudieron a la zona de llegadas internacionales del aeropuerto con carteles y obsequios. 
El diario de mayor circulación en Canadá, Toronto Star, publicó en su portada del jueves el titular "Bienvenidos a Canadá" con la traducción en árabe debajo.
En la primera página había también un editorial: "Encontrarán que el lugar es un poco más grande que Damasco o Alepo, y mucho más frío. Pero amistoso en cualquier caso. Somos una ciudad que atesora la diversidad; es nuestra fuerza", decía el texto. 

No dejes de leer: Dinamarca plantea decomisar objetos de valor a refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.