• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años más de 300 líderes han sido asesinado por alzar su voz contra el latifundio en los estados Zulia, Barinas, Apure y Portuguesa.

En los últimos años más de 300 líderes han sido asesinado por alzar su voz contra el latifundio en los estados Zulia, Barinas, Apure y Portuguesa. | Foto: AVN

Publicado 19 julio 2017



Blogs


El sicariato selectivo de líderes campesinos, políticos y sociales es una estrategia de la derecha para instaurar el terror en la sociedad, como arma de dominación, indicó el Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino.

La vocera del Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino, Maithe García, indicó este miércoles que declarar los asesinatos de odio como crímenes de lesa humanidad, una vez constituida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es necesario para garantizar la paz en el país suramericano.

"En los recientes actos terroristas promovidos por la oposición venezolana han sido vilmente asesinados siete trabajadores del campo", detalló en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias. 

García indicó que los responsables y actores intelectuales de estos crímenes de odio son los mismos personajes que actualmente justifican abiertamente la quema, linchamiento y asesinato de personas por pensar diferente.

"En mi caso, mi padre Armando García, líder campesino, quien acompañó al comandante Chávez en la promulgación de la ley, fue asesinado en septiembre de 2002, entre el paro petrolero y el golpe de Estado de 2002, en medio de esos dos eventos de llamado a la violencia que hace la derecha", recordó.

Pese a los esfuerzos, el Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino no ha logrado que se haga justicia, debido al retardo procesal, señaló la líder campesina.

Mencionó el asesinato en 2013 del líder campesino Sabino Romero, cuyos tres asesinos intelectuales, a pesar de su comprobada implicación en el delito, "aún no han sido sentenciados porque no se ha librado la boleta de citación".

 >> Campesinos de Paraguay y Brasil se solidarizan con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.