• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos, médicos y docentes de Paraguay realizarán una huelga general el 30 de septiembre contra el Gobierno nacional. (Foto: EFE)

Campesinos, médicos y docentes de Paraguay realizarán una huelga general el 30 de septiembre contra el Gobierno nacional. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Los campesinos paraguayos denunciaron que son desalojados de sus asentamientos, legalmente constituidos, usando mecanismos de represión. La huelga que mantienen los campesinos durará hasta este jueves.

Unos 800 líderes campesinos de Paraguay recorrieron este jueves las calles de Asunción (capital), para protestar contra el plan de reforma agraria del Gobierno, y a su vez, anunciar su adhesión a la huelga general de médicos y docentes a realizarse el próximo 30 de septiembre, que durará tres días.

Los manifestantes se detuvieron ante los edificios de la Fiscalía General, los ministerios del Interior y de Agricultura y el Instituto de Reforma Agraria para hacer escuchar sus reclamos.

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, organizadores de la marcha, denunciaron que recientemente se han intensificado los atropellos contra el sector agrícola, pues empresas privadas, con apoyo de fiscales corruptos, han desalojado comunidades legalmente instaladas en terrenos estatales.

Varios sindicatos se unieron a la marcha de los campesinos y luego iniciaron una plenaria destinada a aprobar un Plan de Acción contra la política social del gobierno. Este jueves los campesinos participarán en otra reunión convocada por las organizaciones políticas y sociales, donde también se abordará el tema del llamado a huelga general.

Entre 1989 y 2013 fueron ejecutados 115 campesinos paraguayos por fuerzas de seguridad y sicarios:

Conoce más sobre este tema: La soja y el latifundio contra el campesinado paraguayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.