• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos exigen fin a la criminalización en Honduras.

Los campesinos exigen fin a la criminalización en Honduras. | Foto: El Heraldo.com

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Los trabajadores del campo instaron al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández poner en marcha un plan especial que evite la criminalización contra los campesinos en ese país centroamericano. 

Campesinos hondureños exigieron este martes al Congreso de ese país aprobar la ley de Reforma Agraria con Equidad de Género para la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Rural.

Los trabajadores realizaron un plantón de varias horas a las afueras del Parlamento para dejar en claro la necesidad de poner en marcha una legislación que brinde beneficio a los campesinos de ese país centroamericano. 

Durante la actividad, los manifestantes instaron al Gobierno a tomar acciones contra la criminalización de los campesinos hondureños. “No podemos permitir que se sigan violando nuestros derechos”, sostuvo Francisco Gutierrez uno de los manifestantes. 

En marzo de 2015, dirigentes campesinos de Honduras denunciaron que sufren malas condiciones laborales y hambre generadas en parte por la sequía y represión por parte de las autoridades de ese país centroamericano. 

En video: Campesinos hondureños sufren de hambre y represión del Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.