• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avaaz, es una organización que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático y los derechos humanos. (Foto: EFE)

Avaaz, es una organización que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático y los derechos humanos. (Foto: EFE)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


La organización internacional Avaaz dio a conocer este miércoles una campaña para sumar voluntarios para ayudar en la lucha contra el ébola en África Occidental. Médicos, enfermeras, ingenieros y demás trabajadores sociales prestarán su servicio.

La organización internacional Avaaz (vocablo que significa voz en hindi) lanzó este miércoles una campaña para captar voluntarios que quieran ayudar en el combate del brote de ébola en África Occidental.

Hasta ahora han logrado registrar casi 3 mil personas. En el portal web de la organización, afirmaron que "unirse como voluntario para combatir el ébola es un acto de tremenda valentía y amor por la humanidad, y no podemos agradecer suficientemente el hecho de considerarlo. La misión acarrea riesgos reales".

Los perfiles que buscan para sumarse a la iniciativa figuran trabajadores sanitarios: doctores, enfermeras o técnicos de laboratorio, expertos en aguas servidas, e ingenieros y trabajadores de la construcción.

Otro de los requisitos exigidos es que los voluntarios hablen inglés para Sierra Leona y Liberia, y francés para Guinea Conakry. Los voluntarios deben estar comprometidos al menos cuatro semanas sirviendo a los afectados.

Los seleccionados recibirían un curso de "formación integral y especializado" sobre ébola antes de viajar a África Occidental. De esta manera deben formar parte de organizaciones que se han comprometido a garantizar el seguro médico y un plan de evacuación.

Avaaz recalcó que los voluntarios internacionales están mucho mejor equipados y el riesgo, aunque presente, es menor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que ha habido hasta ahora 8 mil 997 contagios, la inmensa mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conackry, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 4 mil 493. 
En contexto:
Otras organizaciones se han sumado a iniciativas para hacerle frente al virus del ébola.
La Cruz Roja de España realizó un llamado para recaudar 300 mil euros (unos 383 mil dólares) para su plan de respuesta frente al virus del ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, países más afectados por la mortal enfermedad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.