• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actos violentos en Venezuela, impulsados por grupos extremistas de la oposición, han dejado más de 70 fallecidos.

Los actos violentos en Venezuela, impulsados por grupos extremistas de la oposición, han dejado más de 70 fallecidos. | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Psicólogos latinoamericanos señalaron que las campañas de odio y desestabilización, impulsadas por sectores violentos de la derecha, tienen como objetivo la división de la sociedad.

Un grupo de psicólogos internacionales denunció este martes las acciones de la derecha latinoamericana que, a través de campañas de odio, generan división entre los habitantes de las naciones.

Durante la emisión del programa La Hojilla, transmitido a través de la televisora Venezolana de Televisión (VTV), la psicóloga mexicana y experta en violencia de guerra, Cecilia Santiago, indicó que esta táctica, promovida a través de los medios de comunicación y redes digitales, está diseñada para activar a los sectores extremistas de la sociedad.

>> Venezuela: Dirigente de derecha admite desviación vandálica

"Provocar el odio mediante imágenes, mediante noticias falsas, llegar a permitir que el otro no tenga cabida, llega necesariamente para una población enaltecida en el odio a crímenes racistas", indicó Santiago.

Cristina Solano, psicóloga argentina experta en derechos humanos, expresó su disconformidad ante las campañas mediáticas que impulsan el odio y la desestabilización.

"Ellos están propiciando la muerte, la destrucción del otro en base a su propia voluntad. Eso es peligroso, solamente es perversión", sostuvo Solano.

Asimismo, Juan Cristóbal Aldana, psicólogo comunitario de Guatemala, resaltó que para promover el odio es necesario emplear un mensaje sistemático que se obtiene gracias a los medios de comunicación.

"Estos mensajes repetitivos son un reforzamiento a la negación del otro, a la negación de otro que se identifica con un proyecto político", indicó Aldana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.