• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camerún se unió a la coalición militar contra Boko Haram a principios de febrero.

Camerún se unió a la coalición militar contra Boko Haram a principios de febrero. | Foto: Reuters | Referencial

Publicado 18 abril 2015



Blogs


De los 19 fallecidos la mayoría fueron víctimas de decapitación. La semana pasada el grupo radical secuestró a 80 personas en varias aldeas al norte del país.

Un total de 19 muertos fue el saldo de un ataque del grupo extremista Boko Haram la noche de este jueves al norte de Camerún, informó una fuente de seguridad.

"El balance definitivo de este ataque es de 19 muertos, incluyendo una mayoría de víctimas decapitadas", afirmaron las autoridades.

El ataque sucedió en la ciudad de Bia, situada en el distrito de Kolofata, localidad donde el grupo armado ha reclutado a decenas de jóvenes, según la información que manejan las fuerzas de seguridad de ese país africano.

Por otra parte, Boko Haram atacó una posición de Ejército camerunés en Amchide, localidad situada también en el distrito de Kolofata y fronteriza con Nigeria, país donde el grupo radical ha causado violencia.

No se reportó víctimas de este ataque.

Camerún se unió a la coalición militar contra Boko Haram a principios de febrero, al igual que Chad y Níger.

El domingo pasado, funcionarios del Ejército y del Gobierno de Camerún informaron que Boko Haram secuestró al menos a 80 personas y asesinó a otras tres en un ataque transfronterizo contra aldeas del norte del país.

Sepa más de esta noticia → Boko Haram secuestra a unas 80 personas en Camerún


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.